728x90


Partidos de oposición insisten en reclamo a que Senado escoja jueces electorales independientes

Rueda de Prensa de Diputados y dirigentes de la oposición, los cuales fueron al Senado a entregar un documento donde solicitan el nombramiento de una Junta Central Electoral Imparcial y de consenso.

REPÚBLICA DOMINICANO.-Los partidos del Bloque de Oposición depositaron  este jueves ante la presidencia del Senado de la República, un documento en el que reclaman formalmente que al momento de integrar la Junta Central Electoral (JCE), se seleccionen ciudadanos y ciudadanas independientes de los intereses de las entidades políticas o de cualquier grupo corporativo.
También plantean que estos sean íntegros, capaces y apegados al imperio de la ley, de manera que estos puedan constituir y representar un órgano imparcial, legítimo y confiable.
Luego de ser depositado, el documento fue leído a la prensa por el diputados de La RomanaPedro Botello, del Partido Reformista Socialcristiano, (PRSC) explicado por el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRMAlfredo Pacheco.
Este último luego de ponderar los  beneficios que aporta a la democracia la escogencia de jueces imparciales e independientes como lo pide casi la totalidad de la sociedad dominicana y los organismos internacionales,  culpó al partido de la Liberación Dominicana (PLD) de las consecuencias que conlleva la selección unilateral de los nuevos jueces y en caso de que esos sean de partidos políticos.
En la entrega participaron los bloques  de los partidos de la oposición en la Cámara de Diputados, encabezados por  sus respectivos voceros y los principales dirigentes de las organizaciones partidarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios