728x90


La Amet se auxilia de drones para agilizar tránsito en polígono central de la capital dominicana

Resultado de imagen para Dron utilizando en control tránsito en santo domingoResultado de imagen para Dron sobrevolando en polígono central de santo domingoSANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) empezó a utilizar drones para auxiliarse en sus labores cotidianas de viabilización del tránsito en el polígono central del Distrito Nacional, en especial en las denominadas horas pico.
La AMET precisó que gracias a esta tecnología, utilizada como un plan piloto, se podrán detectar las distintas problemáticas en cuanto a la movilidad del tránsito en las avenidas de mayor circulación de tránsito e implementar los correctivos de lugar en cada situación.
Explicó que durante las pruebas las imágenes captadas desde los drones están siendo remitidas a un centro de mando, cuyos operadores alertan de inmediato a los supervisores para que adopten las medidas pertinentes.
De igual forma, se ha podido identificar a los conductores que bloquean las intersecciones, que se estacionan encima de las aceras y que cometen otras violaciones a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.
“Ya estamos utilizando drones para detectar las avenidas que presenten mayores problemáticas en cuanto a la circulación vial, para de inmediato tomar las medidas que permitan un mejor desplazamiento y en casos necesarios habilitar rutas alternas”, dijo la AMET a través de un parte de prensa.
Agregó que debido a los buenos resultados alcanzados se contempla adquirir varios de esos equipos para utilizarlos de manera permanente como soporte en la agilización del tránsito.
“El éxito alcanzado con el uso de los drones en las pruebas que hemos estado realizando nos ha evidenciado que son de gran ayuda para el control de la movilidad”, dijo.
Sostuvo que los drones han permitido, además, identificar las distintas problemáticas en tiempo real a través de las imágenes que captan en el sistema de vídeo-vigilancia. Los equipos utilizados en el plan piloto han sido facilitados por la empresa DR. From Sky.
“El drone, con capacidad de volar durante unos 25 minutos, es un apoyo efectivo para los agentes de la AMET debido a que envía imágenes en tiempo re

Publicar un comentario

0 Comentarios