728x90


Junta de Supervisión Fiscal toma control sobre varias agencias puertorriqueñas

Resultado de imagen para Junta de Supervisión Fiscal (JSF) asume oficinas en Puerto RicoNUEVA YORK.- La primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), celebrada este viernes en Nueva York, tomó el control sobre varias agencias públicas puertorriqueñas como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Banco Gubernamental de Fomento, nombró a su nuevo presidente y pidió al gobernador de la isla que entregue el plan fiscal.
Los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal eligieron a José Carrión, un experto en seguros, como presidente.
El encuentro de la JSF ha provocado manifestaciones en contra de la implantación de la misma, tanto en Nueva York, en las afueras del edificio Alexander Hamilton del Servicio de Aduanas, como en San Juan, donde la Policía ha detenido a cinco personas.
La manifestación en la capital puertorriqueña fue convocada por la Coalición contra la Junta de Control Fiscal, encabezada por activistas locales, como la expresidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lasén.
En el encuentro, que no llegó a la media hora de duración, la Junta tomó la decisión de pedirle informes semanales al gobernador de la isla sobre recaudos y gastos y solicitaron un Plan Fiscal a ser entregado antes del 14 de octubre.
La Autoridad Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Universidad de Puerto Rico, los sistemas públicos de retiro, el Banco Gubernamental de Fomento, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la judicatura, el Fondo del Seguro del Estado, el Sistema de Retiro, la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) y la Corporación para la Difusión Pública pasarán ahora a depender de la JSF.

Publicar un comentario

0 Comentarios