728x90


Instalarán medidores de agua potable en municipio Boca Chica

ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, instalara otra partida de medidores de agua potable con lo que se aumentará 3,332 las unidades instaladas en todo este municipio. 
El ingeniero Fermín Brito, explico que con los medidores de agua potable se busca ahorrar el liquido, evitando que los usuarios la desperdicien a la vez que se efientiza el cobro por los servicios. 
El director ejecutivo de CORAABO explico que  de un aproximado de 40 mil hogares que reciben agua potable, solo cuatro mil clientes pagan el servicio de manera regular, por lo que se aumentara las instalaciones de aparatos que miden el uso de agua para garantizar que los que más pueden la paguen. 
Dijo que los medidores serán puestos por partidas clasificadas y se le instalaran principalmente a empresas, hoteles, restaurantes, colmados, y a residencias de quienes pueden pagar.
Mientras que personas de escasos recursos seguirán siendo beneficiados a través de los programas implementados por la CORAABO que solo cobra una tarifa fija de 150 pesos por mes de servicios de agua potable.
Explico que la recaudación por concepto de los servicios de agua potable no supera los RD$ 4 millones de pesos, a pesar de que se hacen esfuerzos, alegando que los usuarios tienen poca cultura de pago del vital liquido.
Ahora estamos implementaremos el plan estratégico institucional  y con mira a esto iniciamos las instalaciones de estos medidores, esto hará que a los usuarios le duela votar agua por que al ser medida se le cobrara y garantizara el ahorro del agua.
El director de CORAABO aspira a que desde ahora y durante todo el año que vienen se instalen los aparatos para medir el agua y que al final del mismo toda la población tenga conciencia de que no se puede desperdiciar el agua, que es un líquido demasiado importante.
Aparte de los medidores se le ofrecerán charlas a los usuarios de concientización sobre el huso de los recursos hídricos y sobre todo el manejo del agua en los hogares, que será en beneficio de ellos y de todos, ya que la fuga de agua generara para el usuario final una alta facturación.

Publicar un comentario

0 Comentarios