728x90


Incautan dos máquinas para fabricación de municiones de distintos calibres

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-La Dirección de Inteligencia de Aduanas, con la colaboración de organismos militares, detectó e incautó  en el muelle de Haina Oriental, dos maquinas para la fabricación  y procesa
miento de balas y municiones para armas de fuego de distintos calibres.
Asimismo, en la mañana de  este viernes funcionarios del organismo acompañados de miembros del J-2, CESEP, DNCD, M-2 , DNI y otras instituciones militares, procederieron a abrir contenedores en busca de armas de fuego de contrabando, otros objetos, dólares, así como   mercancías traídas de manera irregular.
Informes  suministrados a periodistas de El Nacional  y otros medios de comunicación se indican que las dos maquinas de alta capacidad, fueron detectadas ayer a las 4:00 de la tarde en un contenedor que llegó al muelle de Haina Oriental a través de la compañía de mudanzas Barco Chipping. No se dijo a quien  o quienes llegaron consignadas las dos máquinas.
Las mismas tienen capacidad para fabricar  balas y municiones para armas de guerra y convenciones, incluyendo calibres 16, 22, 38, para pistolas calibres 45, 50, 70 y 80, de acuerdo a los informes de fuentes de inteligencia de la Dirección de Aduanas que participaron en el hallazgo. No hay personas detenidas.
Las dos máquinas, que de acuerdo a los informantes tienen valores millonarios, fueron transportadas desde los Estados Unidos por la mudancera Barco Chipping y fueron detectadas durante una minuciosa inspección de todos los contenedores que están llegando a Haina Oriental y demás puertos.
Se informó que Aduanas prácticamente mantiene intervenido a Haina Oriental, debido al decomiso en los últimos días de numerosas  armas de fuego de distintos calibres, miles de municiones, pertrechos militares, entre otros objetos, traídos de contrabando a través de compañías de mudanzas.
En las primeras horas de la mañana, funcionarios de Aduanas auxiliados por miembros de los diversos organismos militares, requisaban varios contenedores en busca de más armas de fuego y pertrechos militares. Los operativos, se han extendidos asimismo a los muelles de Santo Domingo, Boca Chica y Puerto Plata, se informó.

Publicar un comentario

0 Comentarios