728x90


Imponen prisión preventiva hombre acusado de estafar haciédnose pasar por brujo

SANTO DOMINGO.-El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Wilfredo Ogando Mimer (a) Brujo,  señalado por las víctimas Fermín Cabrera Pozo y Apolinar Abad Abad  como responsable de estafarlos con altas sumas de dinero, haciéndose pasar por brujo.
De conformidad con el expediente, el imputado realizaba maniobras fraudulentas, conjuntamente con los nombrados Barbita y El Menor, ambos prófugos de la justicia, entre otros hasta el momento no identificados.
En audiencia, se detalló que las víctimas Cabrera Pozo y Abad Abad le hicieron entrega al nombrado ¨Brujo¨ de 978 mil 500 pesos y 2 mil 447 dólares, además de múltiples prendas de oro, para que este supuestamente procediera a multiplicar lo entregado.
La instancia de solicitud de medida de coerción establece que las víctimas pidieron préstamos, hipotecaron sus viviendas y empeñaron vehículos, con fines de  conseguir las altas sumas de dinero dadas al imputado.
El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica la violación al artículo  405 del Código Penal Dominicano.
Wilfredo Ogando Mimer (a) Brujo deberá cumplir la medida cautelar impuesta en Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios