728x90


Gobierno de Los Estados Unidos dona moderna lancha interceptora a la Armada de República Dominicana




SANTO DOMINGO ESTE.- El gobierno norteamericano donó a través del Comando Sur de los Estados Unidos, a través  de la Oficina de Seguridad de Cooperación de Seguridad de la Embajada de Los Estados,  donó este viernes una lancha a la Armada Dominicana, la cual será usada en labores de patrullajes y apoyar los esfuerzos que hace el país en la lucha contra el crimen organizado, especialmente el combate del narcotráfico por vía marítima.

La lancha ¨Shaula ¨LI-158 fue entregada durante ceremonia efectuada a media mañana en la Base Naval 27 de Febrero, la cual fue encabezada por el embajador estadounidense James Breswster y el Vicealmirante Miguel  Enrique Peña Acosta, Comandante General de la Armada de la República Dominicana.

Participaron en el acto, además otros funcionarios de la misión diplomática, así como miembros del Estado Mayor Naval y otros oficiales de la ARD.

El embajador Breswster dijo  que el donativo forma parte de un acuerdo bilateral que proporciona el equipo y la infraestructura de asistencia a los militares dominicanos y representa un compromiso tangible compartido entre Estados Unidos y la República Dominicana, para trabajar de manera conjunta y promover la seguridad y la estabilidad regional, y apoyar los esfuerzos contra el crimen organizado, incluido el tráfico de drogas y de seres humanos.

Agregó el diplomático que este donativo representa un compromiso tangible compartido entre ambas naciones para trabajar conjuntamente y promover la seguridad y la estabilidad regional y en particular para apoyar los esfuerzos contra el crimen organizado, incluidos el tráfico y trasiego de seres humanos y de drogas.

De su parte, el Comandante General de la Armada Dominicana, Vicealmirante Peña Acosta, agradeció el donativo, y destacó el fortalecimiento de las capacidades de interdicción, búsqueda, rescate y patrullaje, entre otras operaciones, lo cual contribuye con la excelencia operacional de la institución como uno de los pilares fundamentales en que se desarrolla su gestión.

Se recuerda que con esta lancha son once las unidades que el gobierno norteamericano ha donado al dominicano, vía la Armada Dominicana, lo cual viene a mejorar la capacidad logística de la institución nacional.Las unidades donadas anteriormente están desplegadas en Cabo Rojo, Barahona, Las Calderas, Baní y Punta Cana y  lugares.

Publicar un comentario

0 Comentarios