728x90


Dirección Hospital Arias Lora capacita personal sobre control incendios y manejo extintores

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora capacitó al personal médico y administrativo sobre el control de incendios y manejo de extintores, como parte de los esfuerzos de la dirección general para garantizar la medida de seguridad en la institución.
 Esta formación permite a los colaboradores aprender a sofocar conatos de incendios menores y conocer el uso correcto de los extintores, para ser utilizados en caso de emergencia.
 El doctor Ysidro Rodríguez, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos, agradeció a los miembros del Cuerpo de Bomberos De Santo Domingo Norte, por su apoyo brindado siempre a las actividades que realiza el hospital.
 Expresó que esta capacitación se realiza para mantener a los colaboradores documentados del tema, preparados en caso de incendio, y a la institución con las medidas de seguridad necesarias.
 La capacitación fue impartida por los miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Santo Domingo Norte, coroneles José Miguel Bueno, Rafael Aponte y José Capellán.
El Coronel Capellán explicó la importancia de conocer el uso correcto del extintor, cómo utilizarlo y saber qué  hacer en caso de incendio.
 De igual modo, destacó las precauciones que se deben tomar en cuenta para evitar incendios, y que los extintores deben colocarse en lugares estratégicos, para que así puedan ser de fácil acceso, al momento de ocurrir un acontecimiento de esta índole.
 Al final de la capacitación, se realizó un simulacro en el parqueo de la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez Perozo, complejo donde se encuentra ubicado el establecimiento de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios