728x90


COE aumento a diez las provincias en alerta ante paso huracá Mattew

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó hoy a diez el número de provincias en alerta verde, producto de la trayectoria que lleva el huracán Matthew de categoría 2 y que podría aumentar intensidad a categoría 3 en las próximas horas en trayectoria hacia Puerto Rico y República Dominicana.
Se espera que las lluvias provenientes del fenómeno se registren a partir de esta madrugada. Tenemos a Sarah Vallejo en directo desde el COE.
El fenómeno atmosférico se encuentra a unos 450 kilómetros al sur de la Isla Saona y a unos 240 kilómetros al norte de Curazao, lo que llevó a las autoridades a elevar el número de provincias en alerta verde.
De acuerdo con el informe del COE, se espera que los valores acumulados de lluvias asociados al huracán categoría 1, Matthew oscilen entre 50 y 150 milímetros.
El director del COE informó que si Matthew continúa su trayectoria prevista, colocaría su centro en agua del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca del mediodía de este viernes.
Más temprano, el Gobierno activó su plan de contingencia ante los posibles remanentes que podría dejar a su paso este huracán.Tanto el plan social de la Presidencia como los comedores económicos informaron que están listos para dar asistencias alimenticias y artículos de necesidad.
Los organismos de socorro pidieron a las embarcaciones mantenerse en puerto por vientos y olas anormales, prohibió el uso de playas y la realización de deportes acuáticos en las costas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios