728x90


Centro Cultural Domínico-Haitiano pide a la Policía investigar agresión abogado defensor de los Derechos Humanos



SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural Dominico-haitiano (CCDH), pidió a las autoridades investigar la  agresión que fue víctima el doctor Genaro Rincón,  por parte de un chofer de la ruta hacia  el distrito municipal de San Luis y dos pasajeros hasta el momento desconocidos.
Rincón denunció, que abordó una guagua con destino a San Luis y dos hombres empezaron a vociferarle traidor, que se fuera para Haití a defender a los haitianos y cuando trató de persuadirlo, estos le entraron a golpes y patadas hasta causarle varios hematomas en todas partes del cuerpo.
Dijo, que cuando sus agresores lo identificaron como el abogado de Juliana Deguis, quien supuestamente denunciaba el país a nivel internacional se sumó el chofer a la golpiza.
Antonio Pol Emil, director de la institución calificó el hecho como salvaje, intolerante y muy peligroso, que de no tomar acciones para corregirlo podrían degenerar situaciones incontrolables.
"Estamos en un país donde reina la democracia pero no podemos descartar acciones consideradas xenofóbicas de parte sectores oscuro que no permiten el debate de ideas, precisó Pol Emil.

Publicar un comentario

0 Comentarios