728x90


Armada Dominicana y Fuerza Aérea rescatan 9 turistas desaparecidos en alta mar tras zozobrar embarcación

Algunos de los turistas rescatados por las auroridades en las costas de Puerto Plata.
PUERTO PLATA.- Fueron rescatados a salvos los nueve turistas que estaban desaparecidos desde la mañana de este viernes en las costas de esta provincia.
Los nueve turistas, el capitán y su ayudante se encontraban anueve millas de la bahía de Luperón, cerca de Punta Rusia.
El grupo habia salido desde esta mañana en la lancha "My Father" en una excursión marítima en la zona de Cambiaso.
Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, Armada Dominicana, Cestur y otras instituciones participaron en la busqueda de los náufragos.
Se informó que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ordenó a la Fuerza Aérea de República Dominicana, a través del mayor general Luís Napoleón Payan Díaz, la búsqueda inmediata de turistas, con cuya embarcación perdió contacto poco después de su salida.
Para esta operación fueron utilizados dos helicópteros y un avión Súper Tucano, con los que se ejecutó exitosamente el rescate.
La operación estuvo dirigida por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Juan Darío Tejada Quintana, con la colaboración de la Armada y el apoyo de la Defensa Civil.
El gobernador de la provincia de Puerto Plata, Iván Rivera y el viceministro de Turismo, Julio Almonte, entre otras autoridades, se presentaron a la Base Aérea de Puerto Plata para recibir a los turistas que naufragaron cuando la embarcación se hundió a unas 17 millas al noroeste del municipio de Luperón.

Publicar un comentario

0 Comentarios