728x90


Anuncian ganadores Premios Jóvenes de XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo-2016

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de la Feria del Libro ofreció el jueves, durante un encuentro realizado en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, el veredicto de los Premios Jóvenes de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 8FILSD 2016) en que participaron 68 obras en las categorías de Cuento (36), Poesía (16), Periodismo (10) y Cortometraje (6).
 En el acto estuvieron presentes los viceministros de Cultura Federico Henriquez Gratereaux, Juan Morales y Edilí Pichardo; además de Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; así como el doctor Nelson Montás, notario público.
 En esta edición recibió el gran Premio Joven de Poesía, dotado de RD$75 mil, Lady Laura Piña. Mientras la categoría de Cuento, dotada de RD$50 mil, recayó sobre Danilo Rodríguez. 
 Los jóvenes Diana Márquez y Richardson Díaz; así como Andrés Ramírez, y Charlene Blanco, obtuvieron el Premio Joven de Cortometraje, dotado de RD$75 mil, RD$50 mil y RD$25 mil, respectivamente, correspondientes a los tres primeros lugares.
 En el Premio Joven de Periodismo, dotado de RD$25 mil, fueron reconocidos los trabajos de las periodistas Argénida Romero, en Libros y literatura; Jhenery Ramírez, Cultura general; Solangel Ortega, Contenido social; así como Lilliam Tejeda y Raysa Puello, Medioambiente. Deporte fue declarado desierto.
 La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluirá el próximo domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Publicar un comentario

0 Comentarios