728x90


Sustitución del comandante regional Cibao Central, general Acosta Castellanos genera opiniones en contra y a favor en Santiago

Resultado de imagen para General de la Policía Víctor Hernández Vásquez,Resultado de imagen para General de la Policía Acosta CastellanosSANTIAGO, República Dominicana.-La sustitución del director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general José Acosta Castellanos, ha generado controversia en torno a la conveniencia o no de esa medida y la repercusión que tendría en el combate de la delincuencia que ha tenido auge en la provincia.
El nuevo incumbente en esa posición es el también general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien al igual que Acosta Castellanos, es oficial de vasta experiencia y preparación académica.
Unos opinan correcta la media, mientras otros sostienen lo contrario, según un sondero realizado en esta ciudad por uno de los colaboradores de El Informador Dominicano, que abarcó a personas de distintos estratos sociales.
De un total de 20 personas entrevistadas 16 opinaron que en la corta gestión del reemplazado comandante policial los robos y asaltos se redujeron de manera considerable.
La gestión del general Acosta Castellanos, la cual duró casi tres meses, se caracterizó por ser " mano dura " en contra de la delincuencia y la criminalidad, y algunos pronunciamientos suyos les generaron críticas de algunos sectores, principalmente a través de las redes sociales.
Cuando este oficial fue designado en el cargo, se desempeñaba como comandante regional oeste de la Policía con asiento en el municipio Los Alcarrizos donde logró reducir el índice de delincuencia.
La Jefatura de la Policía Nacional designó ayer jueves al general de brigada Víctor Hernández Vásquez, como nuevo director del Comando Regional Cibao Central de esa institución en esta ciudad, en su lugar, quien de inmediato fue posesionado en el cargo.
El general José Acosta Castellanos, pasó a dirigir la Comisión de Reforma de la institución del orden.En este año cinco generales han ocupado el Comando Regional Cibao Central.  Acosta Castellanos llevaba dos meses y medio ocupando la misma posición.

Publicar un comentario

0 Comentarios