728x90


Profanación y ventas de osamentas en cementerio municipal de Moca: camposanto se convierte en ¨nido ¨de delincuentes

MOCA, República Dominicana.- La profanación y ventas de osamentas para ser utilizadas en prácticas médicas de estudiantes y actos de brujerías es perpetrado por delincuentes, denunciaron munícipes mocanos, quienes reclaman acciones por parte de las autoridades.
Milagros Rosario Candelier, vocera de la Unión de Juntas de Vecinos del municipio de Moca, denunció que el cementerio principal está siendo utilizado como refugio para la delincuencia, donde los visitantes son atracados y las osamentas robadas,  para posteriormente ser vendidas a estudiantes de medicina.
Rosario Candelier dijo que son constantes las quejas de personas que acuden al lugar, quienes denuncian ser asaltados y otros declaran que han sido robadas las osamentas de familiares, además de robo de ataúdes, floreros y tapas de nichos dejando los cadáveres expuestos.
Por otro lado, los moradores también   explican que las osamentas sustraídas, son parte de un negocio que se realiza con estudiantes de medicina de este y otros municipios, y atribuyen estos hechos delictivos a la falta de seguridad y abandono que sufren sus camposantos, lo que señalan como un reto a vencer por el nuevo alcalde por este municipio Ángel López.

Publicar un comentario

0 Comentarios