728x90


Fiscalía solicita prisión preventiva para hombre usurpó identidad de altos funcionarios militares y civiles

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, solicitó prisión preventiva en contra de Manuel Elpidio Domínguez, imputado de usurpación de funciones y robo de identidad en perjuicio de altos funcionarios, militares y civiles.
El Ministerio Público recibió la denuncia del señor Luis Henry Molina Peña de que en fecha 22 de abril del 2015 se percató de que le habían estado usurpando su identidad, en ese momento como viceministro de la Presidencia de la República, para recomendar nombramientos de personas en diversas instituciones del Estado, entre ellas el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, la Dirección General de Programas Especiales y en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
A propósito de la denuncia, la Fiscalía inició una investigación y mediante interceptación telefónica, autorizada por el juez José Alejandro Vargas,  y otras diligencias procesales, se determinó la responsabilidad penal del imputado en el hecho.
La instancia de solicitud de medida de coerción detalla que el imputado es reincidente en casos de la misma naturaleza, en el entendido de que se registran hechos anteriores, llegando incluso a hacerse pasar como asistente del presidente constitucional de la República.
¨El imputado, utilizando nombres de diversos funcionarios, estafaba a numerosos ciudadanos a los cuales les prometía nombramientos en diferentes instituciones públicas, cobrándoles altas sumas de dinero e intentaba gestionar la puesta en libertad de personas detenidas en cárceles y dotaciones policiales¨ manifestó el procurador fiscal Pedro Amador.
A Manuel Elpidio Domínguez se le imputa haber violado los artículos 258 y 405 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 15 y 17 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada por la jueza Solange Raquel Vásquez para este viernes 26 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios