728x90


Este domingo duelo nacional en República Dominicana por muerte de líder político Hatuey De Camps

 SANTO DOMINGO.- Este domingo es de duelo nacional por la muerte  del histórico dirigente político Hatuey  De Camps, declarado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 212-16. La bandera nacional ondea a media asta en señal de duelo oficial.
De su lado, los miembros del Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rindió homenaje al licenciado  De Camps,  cuyos restos son velados desde ayer al mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de la capital dominicana.
El jefe del Estado instruyó que el fallecido recibe los honores militares correspondientes a sus cargos.
Danilo Medina lo definió como un "prominente líder político", quien hizo grandes aportes a favor de la democracia y la libertad de la República Dominicana.
Subrayó que De Camps se destacó siempre por sus firmes convicciones y se convirtió en una figura vital de nuestra historia democrática moderna.
El fallecido dirigente político Hatuey De Camps fue "una figura vital de nuestra historia democrática moderna", destacó el presidente Medina.
Fue presidente y secretario general del otrora principal partido de oposición, el PRD, fue  fundador y líder del Partido Revolucionario Socialdemócrata, presidente de la Cámara de Diputados, profesor universitario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano, Secretario de Estado de la Presidencia, y otros.
Numerosas personalidades han desfilados por la Funeraria para expresar personalmente su pesar a los familiares de De Camps.
Horas después del fallecimiento del líder político,  también falleció su hermano Luis Alberto De Camps, a causa de un infarto cardíaco que sufrió en la Clínica Corazones Unidos donde estaba  recluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios