728x90


Dirección Hospital Arias Lora reconoce médicos por sus aportes

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reconoció a dos médicos de diferentes especialidades por sus valiosos aportes a la medicina de la República Dominicana. La Sexta Jornada Científica Aniversario y segunda Internacional del hospital fue dedicada al doctor Rubén Andújar Pimentel por sus valiosos aportes a la cirugía en la República Dominicana.
Los doctores  Rubén Leonidas Andújar Pimentel, Eros Cruz Sánchez, ortopeda, Luis Taveras Lucas, neurocirujano fueron reconocidos con la entrega de placas al dejar inaugurada la VI Jornada Científica Aniversario y Segunda Internacional que celebra cada año el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. 
La semblanza del doctor  Rubén Leonidas Andújar Pimentel, a quien fue dedicada la jornada estuvo a cargo del doctor Marcos Núñez Cuervo, decano de medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y que quien fue formado por este prestigioso cirujano. 
El doctor Andújar Pimentel fue fundador de la residencia de cirugía en el hospital Luis Eduardo Aybar  y director del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de profesor de esta universidad, también impartió docencia en la Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 
Asimismo, la semblanza del doctor Luis Miguel Taveras Lucas, fue leída por el neurocirujano Lizardi de la Cruz, gerente de neurocirugía del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de quien destacó las cualidades académicas y la experiencia en el ejercicio de la neurocirugía. 
Taveras Lucas fue profesor de post-grado, coordinador y Jefe de Departamento de la residencia de Neurocirugía en el Hospital Docente y Universitario  Dr. Darío Contreras, en septiembre fue reconocido como maestro meritísimo y fundador de la residencia de Neurocirugía del Hospital Darío Contreras. 
Mientras que la semblanza del doctor Eros de la Cruz Sánchez, fue presentada por Adalgiza Sánchez, esposa del reconocido , quien destacó la capacidad del especialista,  Jefe del servicio de ortopedia 1997 al 2002  Fundador y coordinador de la residencia de ortopedia del Hospital Salvador B. Gautier, director de ese hospital del 1997 al 2000, dirigió la Cátedra de clínica quirúrgica-Ortopedia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) 1987 al 1996, y fue reconocido por el Colegio Médico Dominicano como Maestro de la medicina y   Maestro de la ortopedia dominicana. 
Los homenajeados agradecieron al hospital tomarlos en cuenta por su servicio brindado a la población dominicana y que continuarán haciendo sus aportes a la medicina hasta que puedan contribuir con la entrega de sus conocimientos.
El acto de apertura de la Sexta Jornada Científica Aniversario y Segunda Internacional se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la asistencia de invitados nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios