728x90


Cruz Roja Dominicana revalida condiciones de conductores de vehículos emergencias




Resultado de imagen para Sede de la Cruz Roja DominicanaSANTO DOMINGO.- Del 17 al 25 de agosto del año en curso, se celebra en las instalaciones de la sede central de Cruz Roja Dominicana el taller de “Revalidación de las condiciones de conductores de vehículos de emergencias” (Ambulancias) y en el parqueo frontal del parque del este, autopista Las Américas  se realizan las practicas que comprende el taller. Este esta dirigido al personal  de ejecución  que conforma el Departamento de Operaciones, así como también  los conductores de las unidades de emergencias (Ambulancias) de la Cruz Roja Dominicana. Este taller forma parte de las actividades que apoya la Federación Internacional de la Cruz Roja en el país.
La finalidad de este taller consiste en revalidar las condiciones de los conductores de vehículos de emergencia, dejar a la Sociedad Nacional instructores que repliquen lo aprendido a nivel nacional y dotar a los conductores de las herramientas necesarias para el adiestramiento logístico en lo que se refiere al manejo de flota vehicular y seguridad vial bajo los estándares de calidad  de la Federación Internacional de Cruz Roja.
El staff de facilitadores de este taller esta compuesto por: Peter Finlay, jefe flota de las américas de la Federación Internacional de Cruz Roja y Daniel Blandino, encargado de logística de Cruz Roja Dominicana como instructor guía. La agenda que comprende el curso/taller es de 40 horas.
Es la tercera vez impartido para la Cruz Roja en República Dominicana, este curso  lo imparte la Federación Internacional de Cruz Roja desde el año 2012, para todas las Sociedades Nacionales a nivel mundial.
El Arq. Gustavo Lara, director General de la Cruz Roja Dominicana, durante los entrenamientos enfatizó en que: “Una buena estructura para el manejo de una flota vehicular es de vital importancia en la ejecución diaria de las actividades realizadas por la Sociedad Nacional, además, estar capacitados para realizar las gestiones de logística antes, durante y después de un  desastre nos permite tener una intervención efectiva al momento de la respuesta que podamos brindar a la población que requiera nuestra asistencia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios