728x90


Cámara de Diputados rinde honor al fenecido líder político y ex presidente del hemiciclo Hatuey De Camps


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados rindió honores al fenecido ex presidente de ese hemiciclo congresual, el dirigente político Hatuey De Camps Jiménez. Iguales homenajes les tributaron el Consejo Universitario de la UASD y la digencia del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).
Los  restos del histórico líder político, quien falleció el viernes en la noche víctima de cáncer, serán sepultados a las cuatro de la tarde de hoy en el Cementerio Puerta de El Cielo, ubicado en el municipio Pedro  Brand.
En la ceremonia,  realizada en el Congreso Nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina,  destacó la trayectoria de Hatuey De Camps.
“La muerte de Hatuey De Camps es una tormenta dolorosa como el relámpago furtivo”, dijo Medina.
En el salón de la Asamblea le realizaron guardia de honor. La primera fue encabezada por Lucía Medina y el vicepresidente de la Cámara Lupe Núñez; y los diputados Rafaela Alburquerque y Alfredo Pacheco.
En el homenaje póstumo también estuvieron  los senadores José Rafael Vargas, provincia Espaillat,  y Santiago José Zorrilla, El Seibo.El cuerpo fue velado en la funeraria Blandino, donde acudieron personalidades a expresar sus condolencias a los parientes.
El presidente Danilo Medina fue al lugar este domingo y dijo que  De Camps fue un guerrero; nunca se amilanó” .De Camps falleció la noche del viernes tras librar una larga batalla de 11 años contra el cáncer.


Publicar un comentario

0 Comentarios