728x90


Aumenta a 23 las provincias en alerta debido a las lluvias; 205 viviendas han resultados afectadas y mil 25 familias desplazadas

Resultado de imagen para Inundaciones  por las últimas de las últimas horas en RDREPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este jueves a 23 las provincias en alerta, ante la posibilidad de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a consecuencia de los aguaceros que se han estado produciendo en casi todo el país.
Asimismo, la entidad comunicó que 205 casas han sido afectadas y 1,0 25 familias desplazadas a casa de familiares, debido a los aguaceros.
Precisó que las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
En tanto que alerta verde se encuentran La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde Mao.
Recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales y prohíbe el uso de las playas y deportes acuáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios