728x90


Ataque a campus universitario de Kabul deja 2 estudiantes muertos y doce heridos

Resultado de imagen para Ataque a campus universitario de Kabul que dejó 2 estudiantes muertosKABUL.-Al menos dos estudiantes murieron y  12 personas resultaron heridas, en el ataque coordinado en el campus de la American University en Kabul, Afganistán.
Una fuente de la Policía, que pidió el anonimato dijo que al menos dos estudiantes murieron, mientras que el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Mahammad Ismail Kawusi, confirmó que doce heridos fueron evacuados a un hospital.
Un portavoz de la Policía, Humayon Aini, declaró que tras producirse una explosión, “suicidas con bombas entraron en la universidad, donde algunos estudiantes están atrapados
El ataque se produjo por un grupo de militantes que ingresaron a la casa de estudio al promediar las 6:30 pm. (hora local), después de detonar un vehículo para facilitar la entrada al recinto.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, incluido el Talibán.Un funcionario del ministerio del interior de Afganistán dijo que fuerzas élites afganas han rodeado la universidad y testigos en la escena señalaron que fuerzas especiales entraron al centro de estudios.
“Hay dos hombres escondidos dentro del edificio y una operación para despejar el área y encontrarlos se está desarrollando”, dijo el portavoz del ministro del interior, Sediq Sediqqi.
Testigos reportaron que los atacantes irrumpieron en la escuela donde muchos estudiantes y profesores quedaron atrapados.

Publicar un comentario

0 Comentarios