728x90


Urgen al Gobierno construir elevado o túnel para acabar con caos en el tránsito en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para dar al traste con el caos en el tránsito en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Isabel Aguilar, de la capital dominicana, es necesario la construcción de una elevado o túnel. Se trata de unas de las vías de mayor circulación vehícular.
Empresarios del transporte y dirigentes de entidades choferiles, incluyendo Antonio Marte, entiende que el gobierno debe resolver en  el menor tiempo posible el pandemonio que se produce a cualquier hora del día y la noche en esa intersección que enlaza la capital con las regiones Norte y Sur, incluyendo a Santo Domingo Oeste.
Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), urgió al Gobierno disponer la construcción de un túnel o elevado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, Santo Domingo Oeste, a los fines de dar al traste con el caos en el tránsito que se produce en esa zona de gran tráfico vehicular.
El empresario y experto en materia de transporte, planteó además se construya más elevados en otras intersecciones de la capital, como son en las avenidas John F. Kennedy y Duarte, donde al igual que  en la denominada zona ¨Pintura¨, el tránsito se torna un pandemonio  a cualquier hora del día y la noche.
Marte recordó que el caos en el tránsito en gran parte de la capital dominicana, las provincias Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades, es un factor perturbador para el aparato productivo y pérdidas económicas en términos personal e individual.
En las denominadas horas-pico que son las de más desplazamiento de vehículos transitar por la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar se torna infernal, por lo que entiende el presidente Danilo Medina, debería proceder a construir un elevado allí.
Refiere que dicha  intersección es una de las principales entradas y salidas a la ciudad con destinos a las regiones norte y sur, así como enlaza la capital dominicana con el municipio Santo Domingo Oeste.
¨ La situación en el transito por el que estamos atravesando es grave y de orden, así como de falta de autoridad .Hay muchos túneles y elevados  que ya debieron estar construidos  Se debería contratar a empresas  entre ella Odebrechet o la Opret , expertas en  el diseño y construcción de ese tipo de obras viales, para que ejecute ese y otros proyectos viales en el ámbito  del Distrito Nacional.
La empresa Odebrechet ha sido responsable  de la construcción de la serie de elevados y túneles en la ciudad y Santo Domingo Este, con lo cual el gobierno ha contribuido a mejorar el tránsito en las principales avenidas.
Otras  sugerencias que hace  el sindicalista y empresario Antonio Marte, en materia de transporte, es la reorganización del tránsito, que incluya el retiro de la gran cantidad de carros convertidos en chatarras incorporados al concho.
¨ Se debe establecer un servicio de transporte masificado con la incorporación de grandes autobuses como existe en muchos países para tener un servicio  a niveles adecuados. Hasta que no se planifique el sistema del transporte las consecuencias la continuará pagando la población, en términos económicos a causa de los tapones en las vías ¨, añadió el presidente de Conatra.
Insistió que es cada día más difícil  transitar en las llamadas horas –picos por muchas zonas de la capital debido al pandemonio que se produce en calles y avenidas.
¨ Se debe proceder  a construir varios elevados en la mayor brevedad posible como el que se requiere en la prolongación avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde el desorden en el tránsito es el principal dolor de cabeza para los automovilistas que a diario nos desplazamos por allí ¨, enfatizó el transportista.

Publicar un comentario

0 Comentarios