728x90


Reportan segundo caso compatible con microcefalia ligado al virus Zika en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) del Ministerio de Salud reportó este viernes el segundo caso con rasgos morfológicos compatibles con microcefalia, informó este viernes la Dirección General de Salud Materno Infantil y de Adolescentes (DIGEMIA).
Se trata de una niña de 6.5 libras nacida el 17 de este mes,  en buenas condiciones generales en el hospital San Bartolomé, de Neyba, provincia Bahoruco, con perímetro cefálico compatible con microcefalia, explicó el director de DIGEMIA, doctor José Mordán.
La madre no presenta historia de infección por el virus del Zika durante el embarazo. Un informe agrega que las autoridades del hospital enviaron la muestra al laboratorio de referencia y esperan pruebas confirmatorias para establecer cualquier vínculo con el virus Zika. “Esperamos tener los resultados en el más breve tiempo”, aseguró Mordán.
En tanto, la recién nacida fue referida para evaluación neurológica y determinar la categoría del caso de microcefalia. Madre e hija fueron egresadas y están bajo seguimiento de los servicios de pediatría y obstetricia del hospital.
A finales de junio  pasado se registró un caso de microcefalia en el municipio La Descubierta, provincia Independencia, muy cercana al municipio de Neyba, provincia Bahoruco. 

Publicar un comentario

0 Comentarios