728x90


Ministerio de Educación Superior y Centro Universitario CESTE firman convenio

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Centro Universitario CESTE firmaron hoy un convenio donde acuerdan colaborar para el desarrollo de un programa de capacitación dirigida a la formación y mejora de las competencias de los estudiantes y profesores en materia de emprendimiento e innovación que posibilite un mayor crecimiento del Sistema de Emprendimiento de la República Dominicana.
 El acuerdo fue firmado por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo; y el Director Académico del CESTE, Manuel J. Badal Barrachina.
El Programa “Talleres de Emprendimiento: Turismo, Desarrollo e Innovación Social”, contempla realizar un máximo de tres talleres en las zonas de Higüey, Barahona y Santiago, y alcanzará hasta 40 participantes en cada uno de ellos, con la finalidad de impulsar la creación de emprendimientos dirigidos a generar valor agregado en las comunidades locales aprovechando el impulso de sectores estratégicos como el turismo y otros,  apoyándose en el uso de las tecnologías y la economía digital.
Cada programa comprende una duración de 16 horas presenciales, que se realizarán a lo largo de una semana en sesiones de grupo completo o en seminarios y talleres, para lo cual se podrá dividir el grupo de los participantes en tandas.

Este acuerdo forma parte las acciones que viene desarrollando el MESCyT, como parte de las políticas del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios