728x90


Condenan a un hombre a 15 años de prisión por matar a otro durante un robo en Higuey

HIGUEY, República Dominicana.- Un hombre fue condenado a 15 años de  prisión acusado por  el Ministerio Público del asesinato  de otro mientras perpetraba un robo en una residencia donde despojaron a una de las víctimas de la suma de 100 mil pesos y un celular.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia en contra de Andy Esmeraldo Reyes, quien se determinó que se había asociado a Diomedes Rijo (fallecido) para cometer crímenes y delitos contra personas y propiedades en horas de la noche.
Contra otro implicado en esos delitos de nombre Francis Peralta Ortiz el tribunal dictó 5 años de prisión por violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
El expediente expresa que en una de sus actividades delictivas Diomedes Rijo le propinó un disparo de arma de fuego al ciudadano Juan Alfredo Rodríguez, el cual falleció antes de ser traslado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia; los disparos también alcanzaron al joven Deivi Cedeño Castillo, quien resultó herido  en el abdomen.  
Igualmente detalla que el imputado Andy Esmeraldo junto a otra persona prófuga, le ocasionaron la muerte a su compañero Diomedes Rijo.
Indica que los imputados penetraron a la residencia del señor Francisco Castillo Núñez y lo despojaron de la indicada suma de dinero y el aparato celular. Señala que mientras perpetraban el robo hicieron uso del arma de fuego para impedir ser arrestados por personas civiles que se encontraban en el entorno, siendo en esas circunstancias que resultó herido Juan Alfredo Rodríguez, quien posteriormente murió.

Publicar un comentario

0 Comentarios