728x90


Cámara Civil de San Pedro de Macorís aplaza para el 30 de agosto demanda nulidad de elecciones en lucha olímpica

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo 30 de agosto la audiencia en nulidad de asamblea eleccionaria para elegir directivos de la Asociación de Lucha de esta provincia, incoada por más de 50 dirigentes de esta demarcación, que afirman se les impidió participar en el proceso encabezado por el señor Antonio Acosta (Colín), presidente de la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA).
El caso, que se encuentra en la justicia desde principio de año, fue aplazado para proceder al intercambio de documentos entre las partes. Los dirigentes son representados ante los tribunales por los abogados Wilfrido Santana y Benjamín de la Cruz, quienes sostienen que demostraran que dicha asamblea fue celebrada sin comisión electoral, sin padrón de votantes y con la participación de menores de edad.
Los demandantes tienen como vocero al reconocido dirigente Luis Alberto Ramos, quien lamentó que el Comité Olímpico Dominicano (COD) no haya intervenido en el caso, a pesar de que fue debidamente notificado sobre la situación. 
Advirtió que la Asociación de esa provincia no puede participar en ninguna asamblea de la FEDOLA hasta tanto no se produzca un fallo en la justicia.Recordó que debieron acudir a la justicia debido a que Acosta (Colín) se auxilió de un contingente policial para impedirle su legal participación en la asamblea eleccionaria celebrada de manera irregular en enero pasado en el complejo deportivo de aquí, permitiendo la asistencia de niños, niñas y adolescentes.
 “Nosotros responsabilizamos al señor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), como culpable de impedirnos participar en las referidas elecciones y desconocer nuestra larga trayectoria dentro de la lucha”, dijo Ramos.
Precisó que tienen todas las pruebas y los documentos que evidencia que se inscribieron de manera legal mediante un acto de alguacil para participar en las referidas elecciones y se les impidió participar.
“Tenemos las pruebas de que tramitamos nuestra inscripción ante la FEDOLA para participar en el proceso eleccionario y una serie de documentos que nos acreditan como miembros de la lucha olímpica en San Pedro de Macorís”.

Publicar un comentario

0 Comentarios