728x90


Ariel Suero califica de ¨trujillista ¨propuesta del gobierno en torno a nuevo horario para los médicos de hospitales dominicanos

 SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero  considera  que la insistencia del Gobierno de querer extender el horario de los trabajadores de la  salud, es  una “artimaña”, ya que el Estado pensionará a 8 mil 500 empleados  y quieren cubrir esas plazas con  la extensión de los horarios.
Calificó que el horario actual de los  médicos es “un derecho adquirido”, que data desde la época de Trujillo, y que el Gobierno  está asumiendo posiciones más “trujillistas que Trujillo”, al querer variar la jornada de trabajo, la cual dijo que es innegociable. Cuestionó que no se les exige horario a muchos funcionarios que no cumplen con sus horarios.                 
 “El martes tenemos una reunión y nosotros no descartamos  nada, protestas,  huelgas, lo que sea. Después del martes  si no se llega a un acuerdo las circunstancias no llevarán a tomar una decisión. Nos van a tener que matar, no es verdad que  a la mala nos van a imponer un horario, ni apunta de bayonetas, lo van hacer”, enfatizó Suero.
Ariel Suero dio estas declaraciones tras presentarse a ofrecer su apoyo a las demandas realizadas por grupos feministas en contra de la Ley contra el Aborto, aprobada por los diputados y que será conocida el martes por los senadores.
En ese sentido, el  galeno dijo que está de acuerdo con el aborto terapéutico, donde peligra las condiciones de la madre.

Publicar un comentario

0 Comentarios