728x90


Apresan deportado de Estados Unidos acusado de matar a puñaladas a hombre en Barahona

SANTO DOMINGO.-La Policía reportó este viernes el apresamiento en Barahona de un dominicano deportado de los Estados Unidos que el pasado miércoles mató a cuchilladas a otro hombre con el que contemplaba viajar ilegalmente en yola hacia Puerto Rico.
El apresado es Juan Bautista Báez Méndez (a) Gaby, de 41 años, residente en el sector Jarro Sucio, de Villa Central, Barahona, quien supuestamente admitió ser el autor de la muerte de Andrés Adolfo  Méndez Cabrera (a) El Lápiz, de 32 años, quien vivía en el barrio Balaguer de esa ciudad.
Méndez Cabrera murió a causa de heridas penetrante en la espalda, el pecho, el costado izquierdo, y el vientre, con exposición de los órganos internos, según certificó el médico legista actuante en el caso.
El detenido llegó al país hace algún tiempo deportado por las autoridades de los Estados Unidos, donde cumplió varios años de prisión en una cárcel federal por el delito de narcotráfico.
Báez Méndez (a) Gaby, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.00964-2016, dijo a los investigadores de la Policía que mató a Méndez Cabrera porque éste amenazó con denunciarlo en la comandancia de la Armada de la República Dominicana como un posible viajero ilegal hacia Puerto Rico, en una yola con motor fuera de borda.
Explicó que ambos contemplaban viajar de polizones hacia esa nación, pero que no pudieron hacer la travesía porque El Lápiz no tenía dinero suficiente, lo que provocó una discusión entre ambos tras la cual quedaron enemistados.
Refirió que el miércoles vio a Méndez Cabera en el sector de Jarro Sucio cuando caminaba junto a otro hombre identificado como Willy Cuevas Bidó, lo que aprovechó para ultimarlo de varias puñaladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios