728x90


Al igual que Colegio Médico, gremio de profesores exigen aumento salarial de un 25%

SANTO DOMINGO.-Al igual que el Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), también reclama al gobierno central un aumento salarial de un 25% para el personal docente activo, jubilado y pensionado del sistema de enseñanza pública de la República Dominicana.
El gremio  profesoral hace el pedido , a través de su secretario general diputado Eduardo Hidalgo, en momentos en que otro poderoso gremio, el Colegio Médico Dominicano, está haciendo reclamos similares al gobierno de Danilo Medina, quien el 16 de agosto próximo se juramentará como presidente para otros cuatro años.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP,  se uqjó, además, de que hace cinco años que el Ministerio de Educación no evalúa a los profesores para diagnosticar su desempeño.
Aunque reconoció que los ingresos de los educadores del sector público han mejorado en los últimos años, dijo que todavía un maestro no vive dignamente con el salario que devenga.
Recordó que el último incremento salarial aplicado a los maestros fue de apenas un 10% e implementado de manera discrecional, cuando el reclamo de la ADP era de un 25%.
“Lo que planteamos es que un profesor gana 20 mil pesos mensuales, y si pedimos un incremento de un 25%, lo que vendríamos recibiendo cada mes son cinco mil pesos adicionales”, explicó Hidalgo en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Sostuvo que “un profesional como el maestro, que tiene que dedicarse a tiempo completo al sagrado sacerdocio de la enseñanza, ya que su trabajo no concluye cuando finaliza en el aula, si no que luego debe evaluar, preparar clases y mantenerse investigando y preparándose, merece un salario que le permita vivir dignamente”.
“No estamos demandando nada que no esté contenido en el Pacto Educativo, ya que, además del incremento salarial, la ADP tiene derecho a exigir mejores condiciones para el estudiantado y la escuela en sentido general”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios