728x90


Absorben policías de El Seibo tras comprobarse no cometieron actos corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los agentes policiales que eran investigados en El Seibo por supuestas irregularidades, fueron restablecidos porque no se comprobó que cometieron actos de corrupción,  informó  este domingo el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
Peguero Paredes, añadió que estos agentes están a disposición de Manuel Emilio Santana, fiscal del Seibo, quien había señalado a estos de cometer actos de corrupción, pero que luego lo entregó a la Policía porque no tenía argumentos para someterlo a la justicia.
“El mismo lo recibió a los agentes, y lo entregó de nuevo a la Policía, porque no encontró argumentos para someterlo a la justicia”, apuntó Paredes.“Creo que los funcionarios del Estado debemos ser cuidadosos al momento de hacer pronunciamientos público que pueden dañar instituciones o personas con derechos protegido por la Constitución de la República”, manifestó.      
Recientemente, el fiscal Emilio Santana, acusó de corrupción a los agentes policiales en esa demarcación (Seibo), y anunció que el Ministerio Público (MP) está haciendo una investigación penal del caso.
El fiscal  citó que un vendedor de plátanos y aguacates habría sido víctima de una acción ilegal par parte de agentes de una patrulla del DICAN, que se constituyó en un atraco donde le despojaron de RD$7,000 y, posteriormente, “tuvieron el tupé de presentarlo acusándolo de estar en posesión de sustancias narcóticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios