728x90


Vaguada continuará generando lluvias con tronadas esta tarde en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias

SANTO DOMINGO.-La vaguada en altura mencionada anteriormente permanece sobre el Canal del Viento incidiendo en la República Dominicana y se combinará con la humedad generada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde se incremente la nubosidad con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados y aisladas tronadas hacia las provincias: La Vega, Monseñor Nouel,  San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña. En el resto del país predominarán condiciones  de muchas horas de sol durante el día, poca nubosidad y las posibilidades de lluvias serán escasas.
Para mañana la vaguada estará aún incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, pero no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja para producir lluvias significativas, por lo tanto, durante la tarde solo ocurrirán  algunos chubascos locales y posibles tronadas sobre algunas zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza.
 En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas como consecuencia de la radiación solar y la época del año.
 Distrito Nacional .Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte .Medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales.
Santo Domingo Oeste.Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados en la tarde.Santo Domingo Este .Medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre  31ºC   33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      
Resumen. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros locales y aisladas tronadas en algunas provincias en la tarde por vaguada. Temperaturas calurosas. Reducción de las lluvias para mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios