728x90


Gobierno central asigna 30 millones de pesos a la UASD para financiar curso de verano

Durante la sesión del II diálogo entre la UASD y el Gobierno.REPÚBLICA DOMINICANA.-El gobierno anunció este lunes la asignación especial de 30 millones de pesos para financiar los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante la sesión este lunes del II diálogo con la casa de altos estudios.
La información la dio a conocer durante su discurso en la reunión el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que los RD$30 millones ayudarán a que no se interrumpa el año de estudio en esta universidad. Esta asignación será entregada en los próximos días.
El diálogo llevado a cabo por el Gobierno y las autoridades de la UASD busca la mejora de la calidad y pertinencia de la enseñanza en la institución educativa.
A continuación el discurso íntegro durante el encuentro del ministro Gustavo Montalvo:

Palabras del Lic. Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia
Discurso sesión II diálogo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Lunes 27 de junio 2016 – 4:00 p.m.
Universidad Autónoma de Santo Domingo

Señoras y señores,
Muchas gracias a todos por su participación en esta jornada y, en especial, al honorable Consejo Universitario por acoger la continuación de este diálogo para el fortalecimiento y modernización de la UASD.
Es un honor ser invitado a esta que es mi alma máter, en la cual durante muchos años me formé, no solo como profesional, sino como dirigente estudiantil y como ciudadano.
Hace pocos días iniciamos en el Palacio Nacional una mesa de diálogo en donde escuchamos las distintas necesidades de los representantes de esta universidad.
Y en ese primer encuentro hubo un punto fundamental en el que tanto la universidad como el gobierno coincidimos: la prioridad de toda reforma que emprendamos deben ser los estudiantes.
Por consiguiente y como a nuestro Gobierno le gusta hablar en primer lugar con los hechos, hoy venimos ya con buenas noticias.
Me complace anunciarles que el Gobierno ya ha puesto en marcha las primeras medidas para, en el corto plazo, dar respuesta a las peticiones más urgentes que recibimos y, sobre todo, a aquellas que están directamente relacionadas con el bienestar de los estudiantes.
En primer lugar, quiero anunciarles que el Gobierno ya ha aprobado una asignación especial de 30 millones de pesos para financiar los cursos de verano, de forma que no se interrumpa el año de estudio en esta universidad. Esta asignación será entregada en los próximos días.
Asimismo, hemos acordado con Comedores Económicos del Gobierno la asignación de 2,000 raciones alimenticias para los estudiantes que continúen durante el verano.
Por otro lado, en el interés de mejorar la seguridad de los estudiantes, profesores y empleados de este recinto, se ha acordado con el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, la instalación de cámaras seguridad para realizar las labores de videovigilancia.
De igual forma, el Ministerio de Educación realizará una donación de 6,000 a 7,000 butacas y mesas para las aulas de esta alta casa de estudio, mientras que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología realizará un aporte de 300 computadoras a la universidad. De igual forma, hemos conseguido una asignación de 3 minibuses para ayudar a mejorar la movilización del personal de la universidad.
Con esta serie de medidas damos cumplimiento a las necesidades más inmediatas de la universidad y emprendemos el camino hacia el fortalecimiento de sus capacidades.
Como ven, ya hemos pasado de las palabras a la acción y así seguiremos.
Señoras y señores,
No podemos perder de vista en este diálogo que la principal necesidad, no solo de la universidad, sino del sistema de educación superior dominicano, es realizar las reformas necesarias para mejorar la calidad de los aprendizajes y la pertinencia de la oferta académica.
Para eso, en el gobierno entendemos prioritario que hagamos un uso más productivo y eficiente de la infraestructura que tiene la UASD en las distintas provincias del país.
Exhortamos a la universidad a repensar la oferta académica que realiza en dichos centros regionales, a fin de priorizar las carreras que permitan a los estudiantes de estas comunidades conseguir empleo de calidad con mayor facilidad, priorizando las carreras técnicas superiores y otras carreras de mayor demanda en la zona, y desmotivando el estudio de carreras sobrepobladas en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios