728x90


Feligreses han dejado de acudir a templos religiosos por temor a ser asaltados y asesinados en República Dominicana

SANTIAGO,República Dominicana.- Editorial ¨ Camino ¨, órgano oficial de prensa de la Iglesia Católica revela que muchas personas sienten miedo de acudir a los templos, porque en el trayecto han sido víctimas de atraco. En varias comunidades han tenido que cambiar el horario de reuniones y encuentros para lograr que la gente asista.
Indica que la lista de hechos de violencia cometidos por delincuentes es larga. Ya no se puede estar seguro ni en un velorio, boda o cumpleaños. No hay espacios seguros. La inseguridad nos arropa. Vivimos atemorizados. El daño que se está provocando a la salud mental de este pueblo es inmenso. Cada vez nos parecemos más a la pesadilla que sufren varios pueblos centroamericanos.
Según la Iglesia Católica a las autoridades se les está yendo de las manos ese problema. ¿Qué están esperando? ¿Que se desborde el río y la creciente sea tan grande que los daños sean incalculables?
  Es hora de soluciones. No más promesas. No se puede continuar aplicando paños tibios, y menos continuar con prácticas desfasadas que no han surtido los resultados esperados. A problemas graves, soluciones eficaces. Ante este desborde de la inseguridad ciudadana unimos nuestra voz a la de muchos ­sectores que están preocupados por esta situación, reclamando medidas urgentes para frenar este fenómeno que destruye nuestro futuro, añade.
Creemos que es necesario organizar una Cumbre Nacional en donde ­surjan acciones concretas para enfrentar este mal. No más teorías. El diagnós­tico de las causas que han generado esta violencia social ya lo tenemos: Injusticias sociales, desempleo, corrupción, impunidad, delitos cometidos sin las sanciones que ameritan, opulencia de algunos, muchas veces mal adquirida, frente a una población carente de lo esencial para vivir; deterioro alarmante de las instituciones, un sector importante de la clase política que es parte del pro­blema por su inconducta y avaricia. La lista es larga.
Sabiamente nuestros viejos decían: El pasmo con tiempo tiene remedio. La medicina que necesita el enfermo en estado grave tenemos que buscarla ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios