728x90


Fallece padre del periodista deportivo Naftali Ruiz; sus restos velados en Funeraria Blandino de avenida Abrahan Lincoln

SANTO DOMINGO.-Falleció José Eugenio Ruiz La Hoz, quien era el padre del periodista deportivo Neftalí Ruiz. Ruiz La Hoz, quien era líder sindical de los trabajadores de la construcción, falleció tras sufrir varios percances  de salud. Tenía 77 años.
Fue uno de los forjadores del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción  (Fopetcons) y ayudó a impulsar la creación de la ley 6-86, la cual ha beneficiado a miles de familias en los últimos 30 años. Se mantuvo como miembro del consejo de Fopetcons  desde su fundación en 1986.
Fundador y ex secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción  (Fenticommc), Ruiz La Hoz cumplió con una labor de más de 50 años en favor de los trabajadores.
Sus restos serán velados desde el mediodía de este martes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y  será sepultado este miércoles en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.
Antes recibirá homenajes en los locales de Fenticommc y Fopetcons.
En su juventud, fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano y en 1973, acompañó al profesor Juan Bosch en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque luego regresó al PRD y fue candidato a regidor en las elecciones de 1990.

Publicar un comentario

0 Comentarios