728x90


Arquitecta se lanzó al Mar Caribe y su esposo se ahogó al tratar de rescatarla también murió

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una arquitecta que hoy en la  mañana se lanzó al mar Caribe murió mientras recibía atenciones en el Hospital de la Base Naval de 27 de Febrero, en Sans Soucí, donde fue llevada por los rescatistas de la Armada Dominicana. Mientras el cadáver  de su esposo, que trató de rescatarla, fue  recuperado por buzos privados.
Una cuñada de la fallecida, Yakaira García, dijo que una hermana de ella la llamó para darle la noticia.
Raquel Reyes Pérez, de 28 años, era arquitecta y supuestamente llevaba un tratamiento por depresión postparto desde hace unos meses.
En tanto que su esposo fue identificado como Engel García, de 39 años, quien era ingeniero.
El periodista Rafael Peralta Romero, tío del hombre, aseguró que la pareja no tenía problemas, pero que sostuvieron una discusión antes de que se lanzaran al mar.
Dijo que la mujer se subió al vehículo esta mañana y que su esposo también se subió con ella porque sabía su condición de salud y quería protegerla.
Aseguró que la pareja tenía aproximadamente 10 años casados y dejaron dos hijos en la orfandad, uno de 7 años y otro de meses.
El hecho ocurrió en la autopista 30 de Mayo, frente a Casa España, a donde acudieron familiares y amigos, mientras que otros familiares se trasladaron al hospital de la Base Naval de 27 de Febrero, en Sans Soucí, a donde fue llevada la arquitecta en estado agónico. Posteriormente falleció.
Rescate de cadáver
Más tarde, alrededor de las 11:00 de la mañana, buzos privados recuperaron el cadáver del ingeniero. Los buzos utilizaron sogas y la ayuda de algunas personas que se habían apostado en la costa, en la autopista 30 de Mayo, para ver las labores de rescate.
Los familiares de García dijeron que van a transportar el cadáver, debido a que las autoridades se marcharon del lugar.
Un hermano de Engel García, que no ha podido ser identificado, se quejaba de la acción de las autoridades que se retiraron del lugar sin haber encontrado el cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios