728x90


Alcalde de Pedro Brand mantiene el silencio ante alegatos de fraude y solicitud anulación de votaciones

PEDRO BRAND.-El alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), quien figura como virtual ganador del cuestionado pasado proceso electoral a nivel municipal, mantiene el silencio sobre las  solicitudes de anulación de las votaciones interpuesto por sus dos principales oponentes, Kimberlyn Taveras Duartes y la ex diputada Mirtha Elena Pérez (La Popy), quienes alegan la ocurrencia de graves irregularidades antes, durante y después de las elecciones.
Desde entonces, Pascual Gámez, quien en procura de reelegirse fue respaldado por la alianza PLD-PRD y aliados, se ha referido de manera pública, una vez, y fue para anunciar su disposición de demandar judicialmente por alegada difamación e injurias, a Taveras Duarte, ex candidata a la Alcaldía de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno.
Al día siguiente de las votaciones, o sea el 16 de mayo en la mañana, El Mello se autoproclamó ganador de las votaciones, saliendo a celebrar junto a seguidores por las calles del casco urbano del municipio, lo que degeneró en manifestaciones de protestas por parte de sus dos principales oponentes, porque a penas comenzaba el conteno de votos en la Junta Electoral Municipal.
Durante más de dos semanas, seguidores de las ex candidatas alcaldesas La Popy y Taveras Duarte, se mantuvieron realizando manifestaciones de protestas frente al recinto electoral, lo que motivó a la militarización del área a cargo de un contigente militar y policial, acaparando la atención de la opinión pública nacional.
Un alegado al ejecutivo municipal confió al editor de El Informador Dominicano,Com, que éste se ha trazado como estrategia no volver a referirse al pasado proceso electoral  y aguardar los resultados oficiales del escrutinio que ya concluyó la Junta Electoral Municipal y cuyos resultados fueron remitidos a la JCE.
El personal del recinto electoral en presencia de los delegados de las candidatos y candidatas tras concluir el proceso de verificación y conteno de votos electrónico, accedieron a realizarlo manual, acogiendo a una solicitud hecha en ese sentido por Taveras Duarte y Elena Pérez.
La solicitud de anulación de los resultados de las votaciones en varios colegios electorales que funcionaron en el casco urbano del municipio, fue hecho por ambas aspirantes alcaldesas, el pasado viernes por ante el presidente de la JEM.
Apunte:
Residentes en sectores en el casco urbano y sectores  circundantes reclaman al alcalde municipal eficiencizar el servicio de recogida de basura, el cual ha sido descuidado tras las elecciones del pasado 15 de mayo.Temen que la acumulación de desechos sólidos en decomposición  generadores de insectos degenere en brotes de enfermedades.
Denuncian que ha sido improvisado un gran vertedero en el antiguo play de béisbol ubicado al lado de la escuela primaria e intermedia General Gregorio Luperón, donde muchos munícipes se han vistos precisados a lanzar los desechos debido a que los camiones colectores no han estado pasando por el frente de sus hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios