728x90


Tenista dominicano Nick Hardt campeón de Copa Cariari , en Costa Rica; Laura Quezada, finalista

SANTO DOMINGO.- El joven tenista dominicano Nick Hardt logró este sábado su primer título ITF U18, al proclamarse campeón de la Copa Cariari, en Costa Rica.
Para alcanzar la victoria, el tenista de 15 años venció con un contundente 6-4, 6-2 al primer favorito del evento, el mexicano Juan Alejandro Hernández, quien ostenta el puesto 254 del ranking juvenil, 700 más que el dominicano.
En su camino al título, el actual 974 del mundo derrotó además al segundo sembrado Jorge Ortegón, segundo sembrado del evento.
El campeonato, junto a los cuartos de final de dobles, le da a Hardt 42.5 puntos para el escalafón junior mundial, con los que desde el próximo lunes rondará el top 600.
La próxima semana el puertoplateño buscará mejorar su ubicación en la clasificación internacional cuando participe en el JITIC, un torneo grado B3 que reúne a los mejores jugadores juveniles de Centroamérica y el Caribe.En diciembre pasado, Hardt se convirtió con sus 15 años en el tenista dominicano más joven que debutaba en el ranking ATP.
Laura Quezada finalista
En la rama femenina, República Dominicana también tuvo buenos resultados con Laura Quezada, quien fue finalista de dobles en la Copa Cariari junto a la local Tania Ainzenman.

Publicar un comentario

0 Comentarios