728x90


Restos del héroe nacional Imbert Barreras serán sepultados mañana miércoles en Cementerio Puerta de El Cielo

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Los restos del héroe nacional , mayor general vitalicio Antonio Imbert Barreras, serán velados esta tarde en La Catedral de Santo Domingo y serán sepultados mañana en la mañana en el Cementerio Puerta de El Cielo, ubicado en el municipio Pedro Brand.
Imbert Barrera, uno de héroes de la gesta del 30 de mayo de 1961 que ajustició al tirano Rafael Leonidas Trujillo, falleció en la madrugada de este martes en Cedimat, a la edad de 96 años.Horas antes fue celebrado un acto conmemorativo del 55 aniversario de esa gesta.
Por tratarse de un héroe nacional, el Poder Ejecutivo declaró 3 días de duelo, a partir de hoy la bandera dominicana ondeará en todas las dependencias públicas.
Está pautado para este martes en la tarde una misa de cuerpo presente en la Catedral Primada de América, a la que se espera la asistencia del Presidente y la Vicepresidenta de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño, y otras personalidades.
Luego los restos del general vitalicio-héroe nacional serán trasladados a la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, hasta mañana a las diez de la mañana cuando partirá el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Puerto del Cielo.

Publicar un comentario

0 Comentarios