728x90


Régimen contributivo de Senasa supera 600 mil afiliados

SANTO DOMINGO.-Senasa Régimen Contributivo superó en el mes de mayo la cifra de 600 mil afiliados, empleados públicos y privados que la han elegido libremente como su ARS.Esto representa un crecimiento del 28% en su cartera y un dato histórico en el comportamiento de dicho régimen.
“Esto es una muestra de la confianza que cada día los afiliados al Régimen Contributivo de la Seguridad Social depositan en Senasa. Esta cifra histórica nos compromete aún más con la calidad en el servicio para nuestra población afiliada”, expresó Chanel Rosa, director ejecutivo de esa institución. Del total de afiliados a dicho régimen, 28% son empleados privados y el 72% empelados del sector público.
28% de incremento en último año; 348 nuevos afiliados promedio por día
La población afiliada al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud creció un 28 por ciento durante el último año, al pasar de 485 mil 044 afiliados en mayo de 2015 a 612 mil 355 en abril 2016, lo que indica la confianza de la población en los servicios de la Administradora de Riesgos de Salud del Estado.

“Nos sentimos satisfechos, orgullosos y comprometidos de que más de seiscientos mil dominicanos y dominicanas  confíen su salud a  nuestra institución y con ello a una gestión pública eficiente que enfoca sus esfuerzos hacia el ciudadano”, agregó Chanel Rosa Chupany.
Según los datos suministrados por la Gerencia de Afiliación de SeNaSa, un promedio de 348 personas entraron diariamente al Régimen Contributivo de SeNaSa durante el último año, con una sumatoria de 127 mil 311 nuevos afiliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios