728x90


Recuperan de río Hudson en Nueva York restos de avioneta se accidentó causando un muerto

Sacan avioneta del Hudson tras accidente que dejó un muertoNUEVA YORK(AP).- Buzos de la policía y personal del Cuerpo de Ingeniería del Ejército de Estados Unidos recuperaron este sábado los restos de una avioneta de la II Guerra Mundial del río Hudson entre Nueva York y New Jersey, luego de que la aeronave antigua se estrellara durante un vuelo promocional y muriera el piloto.
La avioneta monoplaza, una P-47 Thunderbolt, se desplomó el viernes durante una promoción para el Museo American Airpower, que celebra este fin de semana el 75 aniversario de ese modelo de aeronave. Los buzos recuperaron el cuerpo del piloto, William Gordon, de 56 años, de Key West, Florida, casi tres horas después del accidente.      
Gordon era un piloto veterano de espectáculos aéreos con más de 25 años de experiencia, según el material promocional de un espectáculo aéreo en Key West del mes anterior. El sitio de internet para la demostración aérea de abril dice que Gordon era un "evaluador de competencias aéreas acrobáticas" que certificó pilotos para realizar en acrobacias aéreas bajas.      
Scott Clyman, piloto de operaciones aéreas del Museo Airpower Museum, llamó a Gordon "un piloto extraordinario que entendió el poderoso mensaje que nuestros aviones representan al contar la historia del coraje y valor estadounidense".      
"La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) determinará la razón de la falla en el vuelo, pero conocemos mucho de esto. Bill era un piloto respetado a nivel nacional y fuimos afortunados de llamarlo uno de los nuestros", dijo Clyman en un comunicado.      
El P-47 Thunderbolt cayó en una parte del río cerca de donde un avión comercial de US Airways con 155 personas a bordo logró acuatizar de emergencia en 2009, un incidente que llegó a conocerse como el Milagro del Hudson.      
El avión fue cargado el sábado en una barcaza y llevado a un helipuerto en el bajo Manhattan, donde los investigadores de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos pueden examinarlo como parte de su investigación.    
Un testigo del accidente, el estudiante del Hunter College Sizi Li, vio cómo salía humo del avión y pensó que formaba parte del espectáculo.      

Publicar un comentario

0 Comentarios