728x90


Precios productos de primera necesidad se disparan hasta en un 30% durante las últimas semanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La inflación se  esta tragando cada día los salarios debido a los aumentos casi generalizados que se sitúan desde un cinco hasta un 30 por ciento, aplicados durante las últimas semanas a los precios de artículos de primera necesidad, los medicamentos, pasajes y demás bienes y servicios.
Farmacéuticos confirmaron que el 80 por ciento de los los medicamentos, en especial los de fabricación extranjera, importados por laboratorios locales, han experimentado alzas que se sitúan en 20 y 30 por ciento, mientras los nacionales en 5%.
Reporteros de El Nacional en un recorrido confirmaron los incrementos de precios en la libra de ajo, cebolla, grasas comestibles, embutidos, quesos, jugos, bebidas gaseosas y alcohólica, jabones, detergentes, y otros.

Se apreció que muchos rubros agrícolas también han experimentado alzas, como el ñame, auyama, habichuelas, cebollas, ajo, limones, piña, melones, y vegetales y legumbres.
Las alzas fueron constatadas en colmados y supermercados de sectores exclusivos, clase media y pobre del Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios