728x90


PRD como el ¨avestruz ¨ tras pobre desempeño en pasado proceso electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras los resultados electorales que les fueron adversos, la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), incluyendo la mayoría de los candidatos a cargos congresuales y municipales, han preferidos asumir como estrategía , el silencio hasta que el panorama pot-electoral se normalice.
El presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ha declinado participar en entrevistas de panel y se ha mantenido evasivo a periodistas que han trastado de abordarlo en su oficina política, en procura de que hable sobre el proceso eleccionario.
Desde la víspera de las elecciones del pasado 15 de myo hasta la fecha, solo los dirigentes perredeistas Peggy Cabral y Julio Mariñez, se les ha visto interviniendo de manera pública en alegaciones de supuesto fraude en perjuicio del alcalde perredeista en Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.
Ha trascendido, sin embargo, que a lo interno del PRD prevalece cierto malestar, principalmente en varios candidatos a diputados y alcaldes que alegan no recibieron el suficiente apoyo de la dirigencia de esa organización para tratar de tener mejor desempeño en las elecciones.
Entre los que estarían ¨dados al pecao ¨se citan a los diputados  Rafael Vásquez (Fiquito) y Víctor Gómez Casanova, quienes aspiraron , así como la candidata Yanet Camino, por el Distrito Nacional.
En cuanto a los veteranos dirigentes perredeista, el exsíndico de la capìtal Rafael Suberví Bonilla (Fello) y el ingeniero Héctor Guzmán, quienes hasta días antes de las elecciones estuvieron muy activos en los medios de comunicación , también se han mantenidos escurridizos.
El editor de El Informador Dominicano.Com, fue enterado a través de una fuente cercana al presidente del PRD, sobre una reunión que convocará en los próximos días para analizar todo lo relativo al pasado proceso electoral, haciendo énfasis en el desempeño de esa organización que de haber obtenido casi 44% de los votos en las elecciones de hace 4 años  en el del 15 de mayo, alcalzó algo más del 5%.
Se recuerda que por boca del propio presidente del perredeismo Vargas Maldonado, se les dijo a la dirigencia y militancia que su participación en un segundo presidido por el presidente Danilo Medina, dependería la cuota de poder que se les otorgaría.
Aunque el partido del ¨jacho prendío ¨, pasó de la casilla número uno a la 4, seguirá siendo partido mayoritario , y por ende obtendrá igual monto de dinero que el percibido  actualmente procedente de la JCE, pero eso ha quedado muy corto en la expectativa de muchos de sus cuadros dirigenciales, quienes aspiran ¨guisar¨ en el segundo mandato del Presidente Medina, a iniciarse el próximo 16 de agosto..
 

Publicar un comentario

0 Comentarios