728x90


Miles de personas abarrotan cementerios dominicanos al celebrarse hoy el Día de Las Madres

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Desde primeras horas de la mañana de este domingo, miles de personas de distintos estratos sociales han estado frecuentando los cementerios de todo el país, en ocasión de la celebración de El Día de Las Madres.
Hombres, mujeres y niños con flores , velas, velones y otros objetos se desplazaban dentro de los camposantos para honrar a ese ser más querido que yacen allí.
En recorridos realizados por colaboradores de este medio informativo, pudieron constatar gran afluencia de personas en los cementerios Nacional de la Máximo Gómez, Cristo Redentor, Puerta del Cielo, Jardín Monumental, el de Cristo Rey, Cristo Salvador y el de la avenida Independencia, ubicados en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Muchos visitantes se observaban reacondicionando los nichos, colocando flores y encendiendo velas, velones y rezando.
A la entrada de esos recintos permanecían decenas de vendedores de flores, velas, velones y otros artículos alegóricos a difuntos.
En ocasión de esa tradicional conmemoración y al no ser laborable, miles de personas se desplazaron desde este sábado hacia distintos pueblos a llevar regalos a sus madres y otros a visitar los cementerios donde reposan los restos de sus progenitoras.
Otros cementerios que fueron visitados por muchas personas fueron los pertenecientes a los cementerios municipales de Santo Domingo Norte, Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand, al igual que los de las principales ciudades del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios