728x90


Merengueros El Mayimbe y El Torito pese a ser populares no han concitado suficiente respaldo al incursionar en política

SANTO DOMINGO.-Los merengueros Fernando Villalona (El Mayimbe) y Héctor Acosta (El Torito), aunque han sido exitoso en el género musical, no ha ocurrido lo mismo al incursionar en política partidista.
Ambos artistas han militados en los principales partidos y respaldado a candidatos a distintos cargos electivos y aunque han desplegado gran activismo, en la mayoría de los casos no han alcanzado las metas.
En el pasado proceso electoral El Mayimbe respaldó al que candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien lucía invatible, ¨saboreando¨el polvo de la derrota.
En el caso de El Torito, al igual que Villalona, elarboló al candidato presidencial del PRM y los parciales en la provincia Monseñor Noel, corriendo igual suerte.
A este popular merenguero se le ha vinculado al PRD y al ex presidente de la República Hipólito Mejía, llegando incluso anunciar su aspiración a la senaduría de su pueblo(Monseñor Nouel), de lo que se arripintió tras recorrer corto trecho en esos aprestos.
El Mayimbe, en cambio, durante los últimos diez años de gobierno del presidente Joaquín Balaguer, aceptó ser candidato a la Alcaldía en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano, por su tierra natal, Loma de Cabrera, quien perdió pese a su gran popularidad.
Con esos intentos fallidos de éxito en el ámbito político, los seguidores de ambos populares merengueros les han dicho que los prefieren como artistas y no como administradores de cargos públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios