728x90


Junta Central Electoral emite resultados parciales de elecciones municipales en Pedro Brand


PEDRO BRAND.-Computado el  69.05 de los votos válidos emitidos en los colegios electorales de este municipio y sus dos distritos municipales, en el ámbito municipal el Partido de la Liberación Dominicana y aliados acumula el 6 mil 421 sufragios , equivalente al 32.74%, el Partido Revolucionario Moderno y aliados 6 mil 297 votos , el 32.11% y el Partido Liberal Reformista y aliados 5 mil 718 sufragios , el 29.16%, mientras que el Partido Alianza País, 85.0.43%, según el primer boletín emitido este lunes en la tarde por la Junta Central Electoral, basado en el escrutinio que ha estado remitiendo la Junta Municipal de aquí.
La alianza PLD-PRD, postuló a la reelección en la Alcaldía Municipal a Ramón Pascual Gómez (El Mello), quien horas ante de que se emitiera el boletín oficial, se auto-proclamó ganador basado en supuestos cómputos que les favorecen.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados postularon como candidata a la Alcaldía de Pedro Branda, a la actual directora del distrito municipal La Guáyiga Kimberlyn Taveras Duarte. mientras que el Partido Liberal Reformista y otras fuerzas presentaron como candidata a esa posición a la ex diputada peledeista Mirtha Pérez , (La Popy).
Ante la autoproclamación de El Mello, La Popy, acompañada de miembros de la prensa se presentó en la sede de la Junta Municipal Electoral, para reclamar una explicación al respecto al presidente de ese organismo, denunciando además, supuestas maniobras fraudulentas, produciéndose un incidente con miembros de la seguridad del reciento que trató de impedirle el acceso.
El total de inscritos en el padrón de electores en este municipio es de 39 mil 31, y los votos válidos emitido sen el proceso electoral del domingo fue de 19 mil 611 para un un 90.18%, mientras que los votos nulos fueron 778, equivalente a un 3.82% y un voto observado y los depositados en las urnas por los electores fueron de 20 mil 390 para un 52.24%.
En el boletín emitido por la el Centro de Cómputos de la JCE, el Partido Quisqueyano Demócrata obtuvo 54 votos, equivalente al o.28%, la Unión Demócrata Cristiana , 20 votos , para un 0.10%, la Fuerza Nacional Progresista  62 votos, el 0.32%, el Partido Cívico Renovador , alcanzó 907 votos , el 4.62%

Publicar un comentario

0 Comentarios