728x90


Enumeran desventajas de un segundo mandato de EL Mello en la Alcaldía de Pedro Brand

PEDRO BRAND.-En caso de que haya reconteo de los votos del nivel municipal y se reconfirme la victoria del candidato reeleccionista a la Alcaldía de este municipio, por la alianza PLD-PRD y aliados, Ramón Pascual Gómez (El Mello), asumirá un segundo  mandato más debilitado  que el anterior, producto del desgaste de un ejercicio cuestionado por un segmento importante de la población y por no tener el control del hemiciclo concejal ni de las direcciones de los dos distritos municipales, La Guáyiga y La Cuaba. 
Conforme al boletín número  ocho  y el último emitido por la Junta Municipal Electoral, basado en conteo del voto mediante mecanismo electrónico, El Mello, a penas fue favorecido con el 33.33% de los sufragantes, lo que les garantiza 3 de los siete regidores, perdiendo el control  de la Sala Capitular.Los partidos Revolucionario Moderno y fuerzas alias y el Reformista Liberal y fuerzas aliadas, que postularon a la Alcaldía a Kimberlyn Taveras y  a la ex diputada peledeista Mirtha Pérez (La Popy), tienen garantizado dos ediles cada una.
El actual incumbente de la Sindicatura loca, conforme a esos resultados electorales, también  perdió el control de los dos distritos municipales de Pedro Brand, La Guáyiga y La Cuaba, ambos que habrían sido ganados por La Popy, y que representan más del 40% de la población  general del municipio cabecera.
Esto equivaldría que el Alcalde dejaría de administrar importantes ingresos por concepto de impuestos y subsidio del gobierno central.
También ha trascendido que el ejecutivo municipal perredeista, como parte del acuerdo a que arribó con la diputada peledeista Gertrudis Ramírez, incluye el que la Intendencia del Cuerpo de Bomberos local sea dirigido por personal del PLD, cuya partida presupuestal asignada sobrepasa el millón de pesos mensuales. 
Otra desventaja para el virtual alcalde reelecto, es la tasa de rechazo que tiene la cual sobrepasa casi el 615 por ciento, conforme a los resultados del conteo electoral correspondiente a las elecciones del pasado domingo.
Esos resultados tan cuestionados por dos de las dos principales candidatas opositoras que en conjunto acumularon mas del 60 por ciento de los sufragios, y que les atribuyen la comisión de fraude, es otro factor desfavorable para su segunda administración .
En cuanto a los beneficios en termino material  que tendría por la alianza con el partido gobernante, dependería de su manejo que en términos políticos frente al equipo de la diputada Ramirez y su equipo de campaña.
Existe el temor que ante las dificultades que estaría abocado a encarar El Mello, se viera precisado a realizar despidos de empleados y reducir los sueldos, lo que de materializarse es obvio que se convertiría en bumerán en termino político para el y su maltrecho partido el PRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios