728x90


... Entárate NY ...

Por Ramón Mercedes
 “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
 ►Por más que pataleen, Danilo es el presidente electo en RD: Muchos dirigentes políticos de la oposición en el Alto Manhattan hablan y comentan calladamente y entre sí de que Danilo Medina ganó las pasadas elecciones en RD. El último boletín computado (13) estableció que Medina obtuvo 2,843,956 (61.76%) y Luis Abinader 1,611,276 (34.99%), y para los que están protestando y alegando “fraude”, la proclama a favor de Medina por parte de Hatuey Decamps, candidato presidencial y presidente del PRSD: “Reciba nuestras felicitaciones por la victoria obtenida por usted en la recientemente concluida contienda electoral, y estoy a su disposición “sin ningún interés particular”, ha caído como “balde de agua fría”. Ver: Hatuey de Camps felicita a Danilo por su reelección. http://almomento.net/hatuey-de-camps-felicita-al-presidente-medina-por-su-reeleccion/211134Ver: El PRM y otros partidos difunden supuestas “evidencias” de fraude. http://almomento.net/el-prm-y-otros-partidos-difunden-supuestas-evidencias-de-fraude/211110Ver: Mandatarios Rusia, Uruguay, Alemania y la Directora Unesco felicitan a Danilo por triunfo. http://almomento.net/putin-merkel-tabare-y-bokova-felicitan-a-danilo-medina-por-triunfo-electoral/210720 
►Lío en La Gran Parada Dominicana El Bronx irá para largo: Dominicanos en NY, que por sus análisis conocen muy bien cómo funcionan los “Desfiles” en La Gran Manzana, afirman que el lío entre Felipe Febles, presidente, y Rosa Ayala, vicepresidente “expulsada”, tiene todas las características de que el “pleito” irá para largo. Las acusaciones que le ha hecho Ayala a Febles tienen a muchos pensando.Veamos: “malversación de fondos”, “abuso de poder”, “prepotente”, “arrogante” e “impulsivo”, pero no se mencionó la palabra “acoso”. Asimismo, que nadie la puede destituir a menos que sea una enmienda que provenga de Albany”, además, afirmó,  que sometió su caso ante la Procuraduría General del Estado”. ¡Ah! el rum rum entre los criollos del Alto Manhattan y El Bronx es que todo esto se ha desatado después que Rosa se casara y trajera su media naranja desde RD a los “nuevayores”. Ahora están recordando la vieja canción del bachatero boricua Odilio González, que lleva como título “Celos Sin Motivos”.
►En NY piden cabezas dirigentes por derrotas consecutivas: Por doquier se escucha a dominicanos en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Yonkers, los cuales dicen pertenecer al PLD, que hay que “destutanar” a Frank Cortorreal como presidente del partido en NY y al cónsul Eduardo Selman, que nunca más vuelva a dirigir campaña en La Gran Manzana, porque han perdido dos elecciones consecutivas, debido al maltrato, engaño y olvido de los “compañeritos”. Por su parte, el Comité Intermedio del PLD, Juan María Lora Fernández D-3, sugirió la convocatoria de un Pleno Seccional de Dirigentes. Ver http://almomento.net/peledeistas-piden-un-pleno-de-dirigentes-por-derrota-danilo-en-ny/210442. “El triunfo del PLD en el país se veía venir pero no en NY, debido al resultado negativo en las elecciones del 2012, sostienen. Otros afirman que la derrota fue por las cancelaciones masivas de compañeritos del consulado; el “fraude” que le hicieran a 7 precandidatas a diputadas por la Circunscripción UNO (Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Elida Almonte, Ana Vargas, Miguelina Núñez, Divina Martínez y Mireya Jiménez) mujeres con miles de seguidores en los diferentes estados. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nNW7aeyNnictambién por los funcionarios no salir de sus despachos, entre otras cosas.
 ►Renuncia del PLD-NY: A la semana de pasar las elecciones, Elida Almonte, ex pre candidata a diputada de ultramar del PLD, renunció de ese partido argumentando que la democracia interna ha colapsado, no existe la ética ni un ejercicio de coherencia ideológica, asimismo por haber maltratado a los “miembros que trabajan y que han dado todo por este partido, para favorecer a tránsfugas que siempre han sido opositores”, criticando a la vez al cónsul en NY por haber cancelado de la institución a Divina Martínez y Mireya Jiménez, también ex precandidatas a diputadas de ultramar, en represalia por haberse rebelado junto a ella y otras cuatro aspirantes a la escogencia de Jacqueline Guílamo en una encuesta-fraude, como candidata a diputada por la Circunscripción 1. Otra prueba.Ver: http://www.primeraplanany.com/locales/la-dura-critica-de-la-renunciante-precandidata-del-pld-en-nueva-york/.
►Todos quieren ser jefes: Durante la caminata efectuada el pasado sábado día 28 en el Alto Manhattan se pudo observar con discreción que los cabecillas de los llamados partidos de izquierda y de oposición quieren ser todos jefes a la vez. La marcha fue denominada “Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE)” convertida al vapor es una coalición de organizaciones comunitarias, artísticas, culturales y partidos políticos en NY como respuesta "al fraude electoral perpetrado en la RD por la JCE y el gobierno de Danilo Medina". Participaron “jefes” del PRM; PRSC; ADP; Frente Amplio; Alianza País; Fuerza de la Revolución; Corriente Febrerista; La Multitud; Patria Para Todos; Ciudadanos y Democracia; Partido Humanista; Escritores y Artistas, entre otros, sectores. ¿Cuántos asistieron a la marcha?
►Leonelistas NY se están activando: Corre de boca en boca entre los seguidores del ex presidente Leonel Fernández en el Alto Manhattan lo siguiente: “Todo Marcha”. Desde hoy tenemos un nuevo camino por recorrer, un camino que nos conducirá con vientos de cambio. Omar Fernández, el hijo del ex presidente, está dirigiendo la plataforma de comunicación. www.leonel.doEs que no nos van a coger asando batatas como hicieron, dicen otros, porque Danilo estaría en disposición de comerse otro “tiburón podrido” o poner una PARED a cualquier otra intensión, dicen. Ver: Danilo tiene legalmente el camino abierto para reelegirse de nuevo http://www.primicias.com.do/index.php/world/19-africa/779-danilo-tiene-legalmente-el-camino-abierto-para-reelegirse-de-nuevo-dice-el-dr-franco.
►Morrobel regresó de RD: Un confiable amigo lector de Queens nos relató  que el sigiloso y aguerrido dirigente del PLD-NY, Gregorio Morrobel, regresó a la urbe el pasado viernes en el mismo avión que él vino. Jet Blue, vuelo 410, a las 9:30 p.m. Estaría el “chiquito pero tupio” dirigente político recibiendo instrucciones de su jefe “El León” para iniciar los trabajos políticos en EEUU. Las gentes de Danilo Medina no han hecho el trabajo en La Gran Manzana, la principal plaza política de todo el exterior, alegan seguidores de Fernández, y al parecer el embajador ante la ONU si le hará el trabajo a Leonel.
               
►¿Celos políticos? La comidilla entre contertulios políticos del Alto Manhattan es que hay ciertos grupitos del sector externo del PLD-NY que le van a cantar  la canción del Trovador Codina titulada “Si, tengo celos de ti”. Alguien dijo en la avenida Saint Nicholas: Yomare Polanco “Sólo al árbol que da fruto se le tira piedras”. ¡Hummm!
►Confirmado: Esta columna publicó hace algunas semanas que el versado y reconocido periodista criollo William Jiménez, establecido en NY desde hace décadas, sería designado editor del periódico ALMOMENTO.NET en NY y así sucedió oficialmente hace algunos días. Al conocerlo desde hace años, les aseguro a mis lectores que no es baúl de nadie, no está comprometido con nadie, no se considera mejor periodista que nadie, no está apandillado con nadie, no tiene favoritismo con nadie, ni se parcializa con nadie, y en su profesión es como un águila surcando los cielos con plena libertad. Lo que sea objeto de noticia (denuncia, atropello, abusos, reconocimientos, etc. etc.) pueden llamarlo al  718-813-6218  o escribirle a gjimenezny@aol.com,  que cada cosa será investigada para determinar su veracidad y publicarse. ¡Ah! su capacidad y experiencia llevó al periódico El Caribe encargarle la cobertura del derrumbe de las Torres Gemelas (2001) y la caída del avión-vuelo 587 en Queens (2001). Asimismo el influyente programa “El Informe” de Alicia Ortega lo designó para cubrirle ante la Corte del Distrito Sur de NY el “Caso Quirino” (2004). Ha laborado en el Listín Diario; Última Hora; fue editor del diario HOY editado en NY, una dependencia del periódico anglo Newsday; sub director del semanario Washington Hispanic, que se edita en Washington DC; y colaborador de los periódicos El Tiempo (Colombia); Newsday (NY); La Opinión (Los Ángeles); y La Prensa (Orlando, Florida); entre otros medios. Felicidades colega.
►Gracias a verdaderos representantes comunidad RD en NY: Por ser escogido como “Periodista del año 2015 en NY”, recibimos cerca de 260 felicitaciones sinceras de amigos reales, no por parte de ciertos “Egocentristas” partidaristas encumbrados. Por razón de espacio mencionaré algunos: Radhamés Pérez, AlPaís; David Williams, PRSD; Alberto Jiménez PRSC; Ramón Rodríguez, FNP; Alejandro Rodríguez, PRM; Carlos Silver, PRD; Luis Lithgow, Gregorio Morrobel y Pedro Zorrilla, PLD; Félix Jerez, PLR; Luis Ferreras, BIS; J.C. Malone, presidente del CDP-NY; Bolívar Balcácer, presidente de FIPED; Máximo Padilla, presidente del CODEX);  Dra. Milagros Vásquez, presidente del “Club Cultural y Deportivo Dominicano Inc”; Sigfredo Rojas del supermercado Dan’s; Johnny Núñez, presidente de Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos (GAHLEP); Francis Méndez, locutor de La Mega; Silvia Smith, presidente de Washington Heights Multi Cultural Center; Henry Cabrera, presidente del Club Deportivo Idoneo; Yanet Luzón, presidente de La Fundación Janet Luzón Bread & Hope;  los empresarios Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Francisco Roa, ex candidatos a diputados de ultramar en las pasadas elecciones; el ex jugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero; y el campeón mundial de boxeo, Julio Cesar Green. Los buenos amigos son muchos y los malos pocos.
►Servicio Comunitario: El Departamento de Servicios para Pequeños Negocios (SBS) ayuda a las empresas a establecerse, operar y expandirse, sin importar el tamaño o etapa de un negocio, hace que sea más fácil para las empresas crecer en NY, proporcionándoles asistencia directa a los propietarios, sin importar su status migratorio.Ver: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.nyc.gov%2Fhtml%2Fsbs%2Fhtml%2Fabout%2Fabout..shtml&sl=en&tl=es&hl=en&ie=UTF-8. Execrable = Que es digno de ser condenado o rechazado. Orate = Persona de poco juicio y prudencia.   

Publicar un comentario

0 Comentarios