728x90


Detienen en La India tres hombres acusados de violación y asesinato de estudiante universitaria

 NUEVA DELHI (AP).-La Policía detuvo a tres hombres este martes por la violación y asesinato de una estudiante universitaria cuyo cuerpo fue hallado mutilado en el sur de la India, informaron autoridades.
El caso ha sido comparado con el de la violación en grupo de una mujer en un autobús en Nueva Delhi en el 2012, incidente que desató protestas exigiendo el fin del acoso sexual contra las mujeres en la India.
La autopsia de la víctima, que tenía 30 años de edad, reveló que fue penetrada con objetos punzantes antes de ser asesinada el jueves en su vivienda en Perumbavoor, una ciudad en las afueras de Kochi, dijeron fuentes policiales según la agencia de noticias Press Trust of India.
El ministro del Interior Ramesh Chennitala dijo sin embargo que el reporte final de la autopsia no se ha entregado y que por lo tanto no podía confirmar si hubo violación.
"La Policía está trabajando arduamente para resolver este caso", dijo Chennitala a reporteros.El martes, la policía arrestó a tres hombres para interrogarlos, pero de inmediato no se informó si eran sospechosos de haber cometido el crimen.
La familia es de la comunidad dalit, la casta inferior según la tradicional jerarquía social que impera en la India. La agencia noticiosa PTI dijo que el cadáver de la mujer fue descubierto por su madre.El gobernador del estado, Oommen Chandy, describió el crimen como "asombroso". Han surgido protestas de mujeres indignadas por lo sucedido.
Debido a que los temas sexuales son tabú en la India, muchas mujeres y niños no reportan los sucesos y quedan vulnerables a la violencia sexual.
Según expertos eso ha empezado a cambiar desde la violación en grupo de una joven de 23 años en el 2012, tras lo cual el gobierno aprobó leyes para aumentar las penas de cárcel por violación, criminalizar el voyerismo, el acecho y el tráfico de mujeres. Sin embargo activistas insisten en que se necesitan medidas adicionales, como una mejor educación a los jóvenes y mejor infraestructura como postes de luz y baños públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios