728x90


Catorce provincias permanecen en alerta ante posibles inundaciones provocadas por las lluvias que continuarán

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó en las últimas hora a 14 la cantidad de provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, ante eventuales crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó esta mañana que las lluvias continuarán en las próximas horas, en la capital dominicana, el Gran Santo  Domingo y otras provincias.
Las provincias que están bajo alerta verde son Azua, San Juan, Montecristi (en especial Villa Vásquez) y La Vega (en especial Jarabacoa).Además, Santiago, Monte Plata, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, La Altagracia y El Seibo.
El COE recordó que para este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un incremento significativo de la nubosidad provocando la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, las precipitaciones serán más intensas.

Publicar un comentario

0 Comentarios