728x90


Aumenta protestas de munícipes en contra instalación estación de ventas de combustibles en Malecón de Barahona

Por Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda.
BARAHONA.- Entidades comunitarias y sociales de Barahona, llamaron a protestar en cadenas humanas frente a las distintas instituciones en rechazo a la instalación de una bomba de expendio de combustible en la zona del malecón frente al parque infantil de esta ciudad..
La sociedad ecológica de Barahona ( SOEBA ), la Alianza Estratégica, el frente de liberación estudiantil, profesores , comerciantes, ambientalistas y sociólogos llamaron a los grupos de reivindicaciones a luchar en contra de la bomba de gas licuado de petróleo y otros carburantes.
La estación de expendio de combustible estará frente a un parque infantil, el campus I de la UASD Centro Barahona, varios negocios de diversión y de venta de alimentos, a escasos metros de la Comandancia de Puerto, de la Armada Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.
Carlos Juan Ramírez y Francisco Pineda Pérez, dirigentes comunitarios manifestaron que constituye un crimen contra el medio ambiente el funcionamiento de dicha estación de combustibles en el área de recreación de la sociedad Barahonera .Significaron que si se permite la bomba toda la zona del malecón será contaminada y la vida de los niños del parque infantil se pondrá en peligro.
Ellos los propietarios de la estación de combustibles están dispuestos a todo con la finalidad de que se les permita funcionar en la única área de recreación con que cuenta la ciudad de Barahona, Significaron.Hicieron un llamado a l Ministerio de Medio ambiente para que se respete la ley y los parámetros establecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios